Propósitos publicitarios de Año Nuevo

Publicado en

El otro día estaba viendo la tele, no recuerdo qué. Probablemente Discovery Max, MTV o Divinity, que son los únicos canales que consiguen captar mi atención últimamente.

Para amenizar el tedioso 🙂 bloque publicitario, ahora lo que hacemos es jugar a adivinar de qué anunciantes son los spots que salen.

Y de repente, empiezan a sonar unas notas musicales y “zas” ya sabíamos de quién era ese anuncio. Y eso en publicidad pasa poco. A veces pasa y es porque nos lo han metido hasta en la sopa, otras, como este caso, es la magia de la publicidad.

No era una canción que la marca utilizara siempre, no era su gingle, no era nada asimilable a la marca pero todo se asimilaba a ella. La estética, la música, el mensaje… todo.

He de decir que yo juego con ventaja en este juego, me paso el día viendo anuncios, y por si no tengo suficiente encima los busco en internet, los comparto y leo sobre ellos en blogs de publicidad, pero la persona que estaba sentada a mi lado, sin tener vinculación con la publicidad, dijo: “es Coca Cola, ¿no?” y yo me giré y sonreí. Sí, era Coca Cola.

No voy a explayarme contando lo inmensamente bien que lo ha hecho esta marca, ni la cantidad de sombreros que me quito ante ella, lo que quiero explicar es lo que sucedió a continuación.

Después de mi reacción la persona dijo: “Tienen a los mejores publicitarios, ¿verdad?”

Y mi cara en ese momento debió descontracturarse convirtiéndome en una mezcla de Igor con Izma  la mala de “El emperador y sus Locuras”

igor2 izma

Fue una reacción natural, que automáticamente desencadenó una respuesta: “No creo, lo que tienen es  que son un buen cliente”

Y, desde ese día, mi respuesta se quedó en un rinconcito de mi cerebro y hasta hoy he estado dándole vueltas y dándome cuenta de lo cierto que es.

Evidentemente no estoy negando que los publicitarios de coca Cola sean geniales, pero ¿cuántas ideas geniales se quedan en cajones de agencias porque los clientes no se atreven?

Anunciantes: si alguna vez habéis visto un anuncio de Coca Cola y habéis pensado “yo quiero ser como ellos” por favor, es tan fácil como atreveros más. Evidentemente las cosas no son gratis, el talento se paga, pero sobre todo, nada saldrá si vosotros no os atrevéis más.

Evidentemente el posicionamiento, la imagen y la comunicación de Coca Cola, no es casualidad

El propósito para este año debería ser que todos los clientes fueran más como Coca Cola.

Y aquí el spot: 

Acerca de ymarinhermosilla

Me llamo Yolanda, pero todos me llaman Yona. Ni Yola ni Yoli que es muy poligonero. Me gusta el color verde. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas. Podría decir que lucho contra el tópico de que las rubias no somos tontas, pero...¿para qué voy a malgastar energías? El movimiento se demuestra andando. Tengo mis propias teorías del mundo, pero la que lo resume todo es que yo creía en los cuentos de hadas... hasta que me crecieron las tetas. Bienvenidos a mi mundo.

Deja un comentario